fbpx

Y da igual que sean pocos o muchos, que hayan superado los 1000 euros o los 10.000€, los has de declarar siempre que sean ingresos de la actividad.

No declararás los ingresos de Bizum que te haga un amigo por unas cañas que habéis tomado el fin de semana pero, como hemos comentado, los que sean de la actividad, sí.

¿Qué pasa si no declaro los ingresos cobrados por Bizum?:

Si no te pillan nada, pero si te pillan y cada vez es más fácil que Hacienda te pille, ten en cuenta que la omisión en la declaración de ingresos de Bizum puede resultar en sanciones significativas. La Agencia Tributaria tiene la facultad de imponer multas de hasta el 150% de la cantidad a ingresar ya que, en este caso de no declaración, normalmente hay ocultación. Y tendríamos una doble sanción: por un lado la sanción por no declarar los ingresos en la renta y por otro lado, la sanción de no haber ingresado el IVA correspondiente a estos ingresos. Además de las sanciones de renta e iva, también tendrías que ingresar los intereses de demora.

Por ello y si quieres evitar problemas con Hacienda, es importante que declares tus ingresos de Bizzum tanto en la Declaración de la Renta y sus pagos fraccionados como en la Declaración de IVA trimestralmente.

Hacienda tiene acceso a los movimientos bancarios, y por ello te conviene ser transparente y realizar una factura por cada ingreso de la actividad que recibas a través de Bizum.

Y ten mucho cuidado también con querer simular que los ingresos de la actividad son a nivel particular y no profesional o empresarial porque Hacienda tiene otros modos de comprobarlo.

Conclusión:

Así que recuerda declarar tus ingresos de la actividad cobrados por Bizum tanto en la Declaración de la renta y el pago fraccionado como en la declaración trimestral de IVA.

Y mejor si tienes dos cuentas independientes, una como autónomo y otra como particular que permitan clarificar mejor qué ingresos de Bizum son de la actividad y cuáles son personales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *